miércoles, 11 de junio de 2014

La Garrotxa, nuevo fin de semana a 4 ruedas


Cuando tienes una preciosidad como la nuestra, solo piensas en escapar con ella . Encender el motor y no mirar atrás pero… Ojo, lo que si que hay que mirar es el depósito. Keoki gasta 11 l./100Km., un estómago poco corriente, verdad?  No hay duda que es una chica con apetito! Un dato importante, junto con su tranquilidad rodando, que hay que tener en cuenta a la hora de planear las escapadas de poco más de 2 días. 


http://furgolovers.blogspot.com.es/2014/06/la-garrotxa-nuevo-fin-de-semana-4-ruedas.html
El puente de la segunda Pascua nos ha venido de lujo para volver a marcarnos un destino. Nos apetecía montaña; excursiones tranquilas por parajes increíbles llenos de árboles y vegetación así que, La Garrotxa nos pareció un sitio genial.

Si estáis buscando un lugar dónde desconectar os lo recomendamos encarecidamente.
Salimos la mañana del sábado hacia el camping “La Fageda”.  Barato, limpio y muy bonito. Nos encantan los campings  “Manta”. Esos campings en los que, cuando sales descalzo de la furgo pisas un manto verde de hierba. Un lujo que ningún hotel ofrece y que los furgoneteros apreciamos muchísimo.



Llegamos, acampamos y…si, antes de salir de excursión nos pasamos por el restaurante. El olor a brasa era demasiado tentador como para evitarlo. Mirad que delicia….




Con las pilas ya cargadas y con una mini siesta, para evitar la peor hora del sol , nos pusimos las bambas y empezamos a caminar hacia la Fajeda. Una excursión que empezaba a escasos metros de nuestro camping.







Fue dar dos pasos y entrar en otro mundo. Las fotos hablan por si solas….





Tras 4 horitas disfrutando del paisaje, nos dimos una merecida ducha y nos regalamos una cenita marcada por unas gambas a la brasa de órdago!  Este camping está dentro de un Parque Natural así que, no se pueden hacer barbacoas individuales, hay que utilizar las que ofrece el camping. Así de paso conoces a tus vecinos, en nuestro caso una pareja de más de 60 años que llegó como caída del cielo con su T2A. Una belleza de 4 ruedas!



El domingo le dimos una ducha refrescante a Keoki y decidimos cambiar de camping. Nos encanta variar. Todos tienen su encanto y la verdad es que el Camping Lava, tenía muy buena pinta y, no defraudó . Es uno de los mejores que hemos visitado hasta el momento.




Mirad qué bonito! Las parcelas no están delimitadas y quizás en verano es un agobio pero, el domingo estaba desierto . Nos dio la sensación de hacer free camping. Incluso de noche nos visitaron un par de ardillas que se enamoraron de nuestras sillas. Nos dieron un susto de muerte cuando tiraron la mesa al suelo a media noche pero nos encantaron.





La tarde del domingo, la dedicamos a ver  “ El volcà de Santa Margarida”,  uno de los volcanes más emblemáticos del Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa. El Volcán entró en erupción hace 11.000 años y su boca, es ahora un prado enorme con la iglesia de Santa Margarida justo en medio.      ! Nos encantó !






A la vuelta todavía nos quedó tiempo para sacar el longboard de Cris para rodar por el parking antes de cenar. Cenita y a la cama.




El finde ha terminado pero no nuestras ganas de descubrir nuevos lugares.

Esperamos que os haya gustado el post y como siempre, esperamos vuestros comentarios ;) Un besazo desde FurgoLovers.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Nosotros hemos ido un par de veces, toda esa zona es espectacular.
    Si podéis volver, visitad la Cooperativa de La Fageda, que se dedican a la fabricación de derivados lácteos (hay que pedir cita), es muy interesante.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Grácias por leernos chicos!
    Preciosa T3!

    Saludos!

    ResponderEliminar