ADQUISICIONES

Primeros Cambios

Cualquiera que tenga una furgo sabe que nunca está terminada. Siempre hay algo que reparar, añadir o cambiar. El furgo adicto es inconformista por naturaleza. Y a nosostros nos encanta mimarla. En adquisiciones os contaremos todos los nuevos regalitos que le iremos haciendo, pero antes, os explicamos cómo la hemos restaurado desde el primer día. Keoki tiene 43 años pero nosotros solo hace 2 que la tenemos. Inevitablemente, una se queda atontada durante minutos, imaginando las aventuras que habrá vivido. Lo único que sabemos, es que no había salido de Andorra y que llevaba los últimos 7 años de su vida hivernando bajo una manta. Ya era hora de despertar,no os parece? La compramos totalmente reparada de chapa y muy bien pulida . Solamente faltaba escoger color. Primera ronda de votaciones en casa. El verde militar  contra el rojo! Al final ganó el rojo!

 De mecánica no estaba nada mal, pero el interior estaba muuuy verde. El colofón final hubiera sido un techo westfalia, siempre nos habíamos imaginado nuestra T2 con su techo, pero... era “Keoki" , así que no dudamos en quedarnos-la.





Pasito a pasito : Empezamos pintándola de color rojo y poniéndole el logo VW en el frontal. Dudamos en ponerle la rueda, pero siempre estábamos tiempo de cambiar.


Luego cambiamos los asientos delanteros , unos recaro de Opel Manta que encontramos por 100 eurillos. Económicos y perfectos. Nos encantaron porque están tapizados con unos cuadritos muy parecidos a la tela westfalia. La verdad es que le quedan de lujo.





Iniciamos la camperización poniéndole parqué.
La furgo no tenía cama, y nosotros no teníamos mucho presupuesto, así que tenemos pendientes comprar las bisagras y el colchón. De todos modos, un chico que está restaurando la suya nos dejó su cama hasta que termine.




Hicimos la instalación eléctrica con : enchufes empotrados, diferencial...
Compramos la radio para amenizar el viaje. Y...llegaron las grandes compras. Tras buscar muchísimo, encontramos la nevera , y el mueble-fregadero-cocina. Los queriamos originales y el presupuesto se disparaba peroooo David es un loco de internet. Lo encuentra todo, y esta vez, tampoco fallo. Encontró unos chicos de Cuenca que tenía los 2 muebles, el modelo Berlín. Justo el que queríamos. El interior Helsinki, también es muy bonito, pero nos comería mucho espacio. La pareja en cuestión tenía también una T2. Al principio se habían emocionado mucho con las reformas pero cada vez gastaban más y no veían luz al final del túnel.Al final, decidieron no hacerla camper y se querían deshacer de los muebles. Ahí estuvimos nosotros para adoptarlos!!! La verdad es que la compra fue toda una aventura. Fuimos en coche hasta Cuenca, conocimos a los chicos y embutimos como pudimos los 2 muebles en el coche. Sudamos la gota gorda, pero lo conseguimos XD! Luego compramos unos escapes. Bueno… David apareció con ellos.jajajaja Le encanta su rugido. Y ya por último, la deseada baca. Hace menos de un mes que la tenemos colocada. La original, la preciosa de 3 barras. Otra vez David encontró una ganga, esta vez en Cantabria. No había tiempo de viajar, una pena porque nos encanta ir a buscar nuestras adquisiciones en persona, así que nos llegó por correo. La baca estaba fatal, llevaba 10 años en una cuadra. Las barillas no estaban mal pero la madera necesitaba una buena lijada. Lijamos, pulimos y barnizamos. Qué placer trabajar en ella para ver un resultado tan espectacular. No está mal, no?



Eso es todo. Hasta el momento, claro. A la que llegue algo nuevo os avisamos. Gracias por la visita. Ah!! Si te ha gustado no olvides dejar tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario